El uso masivo de Internet ha revolucionado el mundo, afectando especialmente al sector de la publicidad. Hoy en día la mayor parte de las empresas usan diferentes métodos de marketing digital para darse a conocer, hasta el punto que se puede hablar de marketing jurídico.

Marketing jurídico para atraer clientes

© frenta – Fotolia.com

Marketing para abogados

El marketing jurídico es una rama específica dentro del marketing que engloba un conjunto de técnicas cuyo objetivo principal es que los profesionales del Derecho puedan hacer llegar sus servicios hasta su público potencial.

La evolución del marketing jurídico en el mundo ha ido desde los medios offline utilizados hasta finales del siglo pasado, cuando se comenzó a hablar de esta rama específica del marketing, hasta los medios online que tan en boga están hoy en día. El marketing jurídico en España ha avanzado a un ritmo algo más lento y hasta hace apenas cinco años era muy raro ver despachos de abogados anunciándose fuera de lugares clásicos como las guías de teléfono.

Sin embargo, la evolución que se ha vivido en los últimos años permite a nuestro país situarse como un referente del marketing jurídico, debido a lo bien que los despachos grandes y pequeños han sabido adaptarse a las nuevas tendencias.

En algunas facultades, el marketing se ha convertido incluso en una asignatura obligatoria dentro del programa de estudios de los futuros graduados en Derecho.

Revolución online en el marketing jurídico

El auge de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución para los despachos de abogados que quieren darse a conocer. Hoy en día la publicidad en estos medios ya no se limita únicamente a tener una página web, sino que los despachos complementan su estrategia de marketing digital con un blog destinado a fidelizar a su público y a llevar tráfico a su web, pero también con redes sociales que les permiten tener un contacto más directo con sus clientes potenciales.


¿Quieres conocer los 5 pasos para conseguir 10 clientes para tu bufete en 30 días? Descarga el ebook donde te doy los 5 pasos imprescindibles para la captación de clientes en Internet a bajo coste y sin esfuerzo.

Los 5 Pasos para Conseguir 10 Clientes para tu Bufete de Abogado en 30 días

 ¿Eres abogado? ¿Te gustaría tener más clientes?

Hoy en día todo el mundo está en Internet por lo que la captación de clientes en Internet es la manera más rápida de que un abogado expanda su negocio de forma rentable y sostenible.

Suscríbete a nuestra lista y consigue de forma gratuita nuestro ebook donde te damos los 5 pasos imprescindibles para la captación de clientes en Internet a bajo coste y sin esfuerzo.

Tu suscripción se ha realizado correctamente.