Durante años, las prohibiciones estatutarias y deontológicas de la abogacía han provocado que los despachos jurídicos se moviesen de espaldas a cualquier tipo de publicidad para abogados.

Marketing jurídico: nuevas técnicas en la publicidad de abogados

© fiore26 – Fotolia.com

Esto, afortunadamente, cambió a partir del año 2001, momento en el que la reforma estatutaria permitió a los abogados utilizar la publicidad. Hoy en día, el ejercicio técnico profesional de la abogacía se contempla, al igual que cualquier empresa u otro ejercicio profesional, como una actividad sometida a unas necesidades de supervivencia y desarrollo que ha de apoyarse en el marketing jurídico especializado, el que mejor se adapta a las tecnologías actuales y sus necesidades específicas.

¿Cuáles son las bases para el correcto desarrollo del marketing para abogados?

La tendencia actual para captar clientes y fidelizarlos se orienta, como principal soporte, a los medios digitales y al marketing automatizado y personalizado, destacando algunos puntos básicos:

  1. Creación de una imagen de marca profesional.
  2. Investigación de los mercados a los que nos dirigimos.
  3. Desarrollo de una estrategia de comunicación.
  4. Integración e implicación en las redes sociales.
  5. Aportación de contenidos de orientación jurídica útiles, originales y de calidad.
  6. Utilización de las tecnologías digitales con el desarrollo de apps.
  7. Campañas de promoción en buscadores y redes sociales.
  8. Aplicación de las diversas técnicas y herramientas de marketing automatizado, email y newsletter para el seguimiento de prospectos y la fidelización de clientes.

La utilización de las nuevas tecnologías para difundir la imagen y promover los servicios profesionales es ineludible en el campo de la abogacía, en el que se anuncia un camino que prevé una apertura mayor, debido a las posibilidades que la publicidad y el marketing ofrecen para los despachos de abogados. Como apunta el borrador del nuevo estatuto previsto en 2003 y pendiente de aprobación, en el que los límites establecidos por el de 2001 se ven ampliamente superados.

Share This

Los 5 Pasos para Conseguir 10 Clientes para tu Bufete de Abogado en 30 días

 ¿Eres abogado? ¿Te gustaría tener más clientes?

Hoy en día todo el mundo está en Internet por lo que la captación de clientes en Internet es la manera más rápida de que un abogado expanda su negocio de forma rentable y sostenible.

Suscríbete a nuestra lista y consigue de forma gratuita nuestro ebook donde te damos los 5 pasos imprescindibles para la captación de clientes en Internet a bajo coste y sin esfuerzo.

Tu suscripción se ha realizado correctamente.