Marketing de contenidos para abogados

Todo negocio conlleva retos relacionados con su clientela: conseguir clientes nuevos, y mantener los que ya han confiado.

En los negocios online ese reto entraña problemas debido a la volatilidad de la “vida” de un servicio, y si hablamos de un negocio relacionado con la abogacía, es mucho más complicado aún: es difícil mostrar portafolio de muestras, o algo tangible sobre qué comparar y demostrar tu capacidad.

¿Cómo se logra? Con contenidos. Lo que se le conoce como marketing de contenidos.

Consiste en crear y distribuir contenido valioso para el cliente objetivo del negocio, de forma gratuita y de alto valor cualitativo, y distribuirlo por distintas vías: redes sociales, blogs, email marketing, etc.

El objetivo de ese contenido es atraer clientes nuevos, fidelizar a los ya existentes, y la instalación de tu firma como experta en el ramo al que te dediques.

 

Algunas de las ventajas que aportará a tu negocio son:

  1. Mejorarás el posicionamiento de tu negocio en Google y demás buscadores
  2. Es un factor determinante de diferenciación respecto a tu competencia
  3. Ahorrarás dinero: generar contenido constantemente es más barato y eficaz que campañas de marketing convencional
  4. Una amplitud de medios para transmitir mensajes a tus clientes potenciales y consolidados

¿Qué podemos hacer por ti? No solo una asesoría y un compromiso que implica tomar tu despacho como el nuestro, sino la experiencia, ideas y creatividad a tu servicio, que consistirá, entre otros en:

  1. Elección de los canales adecuados para transmitir tus contenidos
  2. Elección de los tipos de contenidos que sean más atractivos para tu público objetivo
  3. Creación de contenidos valiosos y atractivos para el cliente ideal de tu firma
  4. Monitoreo y análisis del resultado de tus contenidos, para poder corregir, cambiar, retirar o añadir nuevos contenidos y variedad de formatos

Nuestra experiencia está a tu disposición, y la labor del marketing para abogados es constante, implica un trabajo “en vivo” y tenemos un equipo especializado y dispuesto para que las estrategias ayuden a que tu negocio se consolide, crezca y se instale como referente de tu nicho.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?