Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y deben ser recibidas y aceptadas con los brazos abiertos. Una buena página web de abogado puede ser una gran ventaja para un bufete o para el propio abogado.
La difusión que ofrece Internet no es ofrecida por ningún otro medio, y aunque este es un tema cada vez más presente en la sociedad, hay todavía muchas empresas que no se lanzan a crear su sitio web. Pero está claro que tener un blog para los abogados puede ser un altavoz que haga llegar a más clientes, que rápidamente podrán conocer al jurista y contactar con él si fuera necesario.
¿Por qué crear un blog jurídico?
Tanto un blog jurídico como una web jurídica pueden abrir una nueva línea de marketing y publicidad para cualquier profesional del Derecho. Este permite que el propio abogado, en su presentación, hable de lo que ofrece, de su especialidad y de todo lo relacionado con su negocio, como los horarios, teléfonos, etc.
Además, una página web de abogado puede ser muy efectiva como herramienta publicitaria. Será el propio jurista el que tome la decisión de cómo hacerse publicidad, ya que el mismo manejará su propia web. De esta manera, los clientes llegarán a su despacho y tendrán mucha más facilidad para recomendar sus servicios a conocidos y amigos.
Otro de los beneficios de las webs para abogados es que generan feedback. De esta manera, los clientes satisfechos con los servicios del profesional pueden dejar comentarios en los que cuenten cómo ha sido su experiencia con el profesional. Esto supone regularmente un punto muy positivo a la hora de conseguir nuevos clientes.
Además de todo esto, en su página web el abogado podrá tener un apartado para publicar informaciones acerca de temas legales. De esta manera, cualquier posible cliente que busque información en Internet acerca de un tema jurídico concreto, podrá encontrarse con su página, lo que hará que, automáticamente, para dicho abogado se genere una buena opción ser contratado.
Otro factor positivo de crear publicaciones con información general es que los clientes se sientan informados y respaldados, lo que ayuda a su fidelización.
También, aunque el profesional no esté disponible las veinticuatro horas del día, la página web ejerce como una plataforma en la que cualquier cliente puede comunicar sus dudas. Así, cuando el abogado vuelva a estar disponible, podrá solventarlas y responderle, mejorando la comunicación entre ambos de forma muy eficaz.
Está claro que Internet ofrece un ingente abanico de posibilidades para las empresas y profesionales que ya nadie puede ignorar. En una sociedad en la que todo el mundo tiene presencia en Internet, una página web profesional se convierte en una auténtica carta de presentación.
Trackbacks/Pingbacks