Todos los negocios buscan obtener clientes. No es un secreto ni una frase digna de un Nobel, lo sé. El reto es cuando buscas clientes en un negocio online, más si eres abogado. Es cuando el marketing para abogados se vuelve sumamente importante.

Claves para obtener clientes con el marketing para abogados

¿Qué es más importante? ¿un traje de etiqueta o buen contenido en tu página de Facebook? ¿a tus clientes les importará más el primero o el segundo?

En los despachos es mucho más sencillo saber cómo dirigirse al cliente, porque la persona que acude a un despacho ya ha obtenido información sobre éste, y está prácticamente seguro de si elegirá o no al abogado.

En el trabajo online es más difícil, o más bien, distinto: los clientes potenciales no te conocen, ni saben por qué deben elegirte a ti, y no al despacho del abogado que vive a diez minutos de casa, por ejemplo.

En consecuencia, debes ser tú quien sepa a quién dirigirte, cómo, en qué medios, con qué tipo de lenguaje, y siempre conociendo qué problemas tiene y brindarle, de forma atractiva, la solución a ellos.

En resumen: la clave para conseguir clientes es hacer marketing online, o más bien, marketing jurídico y atraer a la audiencia adecuada que realmente represente al cliente ideal que llega día a día a tu despacho.

A continuación, te presento las claves para que la actividad de tu despacho tenga frutos en forma de clientes hacia tu despacho.

Claves para hacer un buen marketing para abogados

1. El contenido

Por contenido, entendamos disponer de un blog jurídico como centro de recursos dispuestos para tus clientes potenciales.

La clave del éxito en este aspecto es la calidad de tu sitio web y/o blog de tu despacho. Es la base para cualquier empresa, y debes mantener especial cuidado en la elaboración y mantenimiento de tu blog.

Es tan importante, que el contenido de tu blog marcará también la pauta del contenido que publiques en las redes sociales.

Tu contenido es la huella digital virtual de tu marca, y es lo que servirá para que los clientes potenciales te sigan y rastreen hasta interesarse por tus servicios.

Además, con buen contenido escalarás posiciones en Google y obtendrás muchos más seguidores en las redes sociales.

El SEO vendrá en tanto uses buenas palabras clave, relacionadas con la temática de tu despacho, que los artículos en tu blog respondan preguntas, brinden confianza y aporten valor a quienes lo leen.

Así, quienes lo encuentren, quedarán fascinados y lo compartirán en sus perfiles sociales.

Para que tengas una mejor idea, la gente de Backlinko estudió 1 millón de páginas y las que se encuentran en los primeros sitios, tienen esto en común:

Según Backlinko que estudió 1 millón de páginas, Moz en su ranking sobre factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda y Brightlocal en su encuesta para SEO local, las páginas que se encuentran en los primeros posiciones en Google, tienen esto en común:

  1. En promedio, los contenidos tienen al menos 1.890 palabras de extensión
  2. Tienen en promedio 2033 enlaces entrantes. Los abogados no le prestan mucha atención a este aspecto
  3. Los despachos de abogados en primera posición de Google tenían al menos 17 comentarios en su perfil de Google My Business. Aunque también obtuvieron comentarios en un cúmulo de sitios como directorios.
  4. Los primeros sitios obtienen una gran cantidad de tráfico de redes sociales, aunque no tengan ellos actividad en ellas
  5. Los despachos mejor posicionados en Google publican al menos una vez a la semana de forma asidua y constante

2. Las redes sociales

Para las redes sociales, es imprescindible amplificar el contenido que manejes en tu sitio web o tu blog, es decir: de calidad, fluido, fácil de compartir, que generen “engagament” o compromiso, y sobre todo, conversación.

Es clave que sepas la diferencia, y saber qué te conviene ser: un megáfono o un imán. Las redes sociales deben ser utilizadas como herramientas que construyan relaciones, donde el objetivo final sea ayudar y añadir valor a los clientes potenciales.

No olvides que, sin una relación, el abogado no consigue clientes.

Cuando, según el mismo Facebook, en promedio, cada persona gasta 40 minutos al día en dicha red social, ¿cómo no estar allí y conectarse con ellos? Hay 1.500 millones de personas activas.

El 50% de tus esfuerzos en redes sociales deben enfocarse a atraer al tipo de persona que deseas atraer (el cliente ideal de tu despacho), y conseguir que te sigan. El 30% de ese trabajo en redes sociales debes conducirlo a la captura de visitas a tu sitio web desde las redes sociales, y el 20% de ese trabajo, a vender directamente tus servicios.

Recuerda: las redes sociales no son un canal de venta, sino una herramienta para encontrar clientes potenciales, conectar con ellas, y llevarlas a tu sitio web, donde finalmente, sí que debes trabajar para convertirlos en clientes.

3. Conseguir correos o formularios

Una vez que tengas actividad, contenido y tráfico en tu página web y redes sociales, sigue atraer y comprometer a tus clientes potenciales, es decir, obtener ‘leads’.

Si haces email marketing, deberás conseguir el correo electrónico del cliente, si directamente ofreces el servicio, debes obtener la solicitud de información o cita.

Para ambos objetivos ayuda mucho ofrecer recursos de valor: libros electrónicos, vídeos, cupones de descuento, herramientas o media hora de asesoría gratis, por ejemplo, a cambio de solicitar información o darse de alta a tu boletín.

Te recomiendo dos cosas: crear una ‘squeeze page’, que es una página con información resumida de lo que ofreces, el formulario para suscribirte o solicitar información y una imagen.

Te recomiendo que uses Type Forms para crear formularios gratis, y para captar emails, Thrive Leads.

Conseguir correos o que te rellenen un formulario tendrás que seducir previamente a tu cliente tus redes sociales y blog.

Networking de abogados

4. Networking

La creación de relaciones es la forma más rápida y fuerte para conseguir clientes en el marketing para abogados, y debes ser capaz de reunir la estrategia de todos los elementos para conseguir eso: relación con tu cliente ideal. El networking no es una fase, es el objetivo de cada acción que realizas.

El contenido que crees ha de ayudar a tu cliente ideal, fortalecer la confianza a tu despacho y mejorar tu relación con tu cliente ideal…

Prepara las cuatro páginas clave para captar clientes online

Todas tus estrategias, en redes sociales, en la web o físicas, tienen un solo fin, o destino: tu página web.

Para que todo tenga sentido y puedas convertir todas las visitas en leads, es decir, suscriptores o vender directamente tus servicios, es necesario facilitarles el viaje.

Pongamos un ejemplo: logras viralizar la entrega gratuita del ebook “10 cosas que debes saber sobre tu divorcio”, o “Cómo darte de alta como autónomo sin salir de casa”. El lector o cliente potencial vendrá, por ejemplo, desde Facebook.

Quien busca estos dos ebooks, no es precisamente un mago de la tecnología y no domina la navegación en Internet.

¿Cómo ayudarle? Creando una página especial para esa persona. Hacer lo que llamamos squeeze page, landing page o página de aterrizaje.

Consiste en explicar en un texto breve, sencillo, fácil de leer, eliminando todos los elementos distractores, con la imagen del ebook en 3D o la portada, y el formulario para solicitarlo.

En tus campañas no envíes a los prospectos a la portada de tu web a una página cualquiera, porque se irá y perderás esa relación.

Eso me lleva a un aspecto clave que debes tomar en cuenta para conseguir clientes con el marketing jurídico o marketing online: las cuatro páginas más importantes de tu web.

Éstas son las páginas que debes crear, optimizar y utilizar en tu estrategia de captación de clientes:

  • La página principal. Es la página más importante y quizá la más visitada de todas las webs. Intenta presentar tu información más importante, legible, fácil de entender y navegar, enlaces a los sitios clave, tus servicios, etc.
  • La página de servicios: Haz una landing para para cada tipo de servicio que ofrezcas, con la información más importante, y si puedes, recomendaciones. Debes presentar las ventajas y detalles de todo tu servicio. No olvides un botón para contratarte o reservar la cita contigo.
  • La página de cobro o de agenda: Luego de cada página de cada servicio, debes conducirlos al paso final. Puede ser el pago, por lo que debes tener tu pasarela de pago lista y sencillo de utilizar, puede ser el formulario para agendar una cita, o el formulario para enviar los detalles de la asesoría.
  • Las páginas de contenido: No son más que los artículos donde presentes tus artículos, videos, regalos o cualquier cosa que utilices para atraer y convertir lectores a clientes potenciales.

Conclusión

La clave para que funcione tu presencia en la web tenga frutos, es crear una estrategia integral que incluya a la página web, el blog, las redes sociales con un único fin: crear relaciones.

Recuerda, tal como te hemos dicho antes, las personas siguen buscan abogados tal como hace cien años: mediante recomendaciones y con un elemento clave que les hace decidirse sobre un despacho u otro. La confianza.

Si no inspiras confianza, estás perdido.

 

Descarga Gratis la guía de captación de clientes para tu despacho

¿Quieres conocer los 5 pasos para Conseguir 10 Clientes para tu Bufete de Abogado en 30 días?

En este libro te explico los 5 pasos que has de seguir para crear un embudo de conversión donde al cualificar tus prospectos, puedas centrar tus esfuerzos en aquellos con más posibilidades de convertirse en clientes para tu bufete.

Descarga aquí el ebook gratutito con los pasos para la captación de clientes en Internet a bajo coste y sin esfuerzo.

 

 

Los 5 Pasos para Conseguir 10 Clientes para tu Bufete de Abogado en 30 días

 ¿Eres abogado? ¿Te gustaría tener más clientes?

Hoy en día todo el mundo está en Internet por lo que la captación de clientes en Internet es la manera más rápida de que un abogado expanda su negocio de forma rentable y sostenible.

Suscríbete a nuestra lista y consigue de forma gratuita nuestro ebook donde te damos los 5 pasos imprescindibles para la captación de clientes en Internet a bajo coste y sin esfuerzo.

Tu suscripción se ha realizado correctamente.

Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar