Hoy quiero compartir contigo dos temas muy importantes que tendrás que tener en cuenta si quieres aprovechar el potencial que tiene Internet para conseguir clientes para tu despacho. Precisamente los hablamos con todo lujo de detalles en mi sección de Marketing Jurídico en Talenta Mundi, dirigido por Jesús García en Gestiona Radio.

Escucha la grabación del programa donde hablo de:

  • Las diferencias entre el marketing jurídico y el marketing jurídico digital
  • La importancia de que una web jurídica tenga un objetivo

También puedes ver un resumen en vídeo.

Tabla de contenidos

Diferencias entre el marketing jurídico y el marketing jurídico digital

El marketing jurídico, sería la versión tradicional del marketing aplicado a lo que es el derecho, juristas, etc.

Si solamente aplicas lo que es el marketing tradicional, que de hecho hay abogados que lo están utilizando en marquesinas de autobuses, en los propios autobuses, con cuñas de radio, etc., al final te quedas con esa difusión; pero no tienes comunicación con tus posibles clientes y se queda ahí.

Si en ese momento te llaman tienes la posibilidad de un cliente; pero no puedes gestionar esa acción de marketing, como ocurre con el marketing digital, en este caso el Marketing Jurídico Digital.

Con el Marketing Jurídico Digital puedes tener algún tipo de información sobre tu prospecto que te serviría para mejorar las futuras campañas y puedes seguir realizando acciones con los que han recibido tu impacto.

Ahí es donde tiene importancia que los abogados entiendan que hoy en día toda la población está en Internet y que es un sitio estupendo para optimizar el marketing a la hora de buscar clientes.

Puedes escuchar el programa completo aquí.

La importancia de que una web jurídica tenga un objetivo

El primer elemento que necesitas para el marketing digital es una página web, por lo que cualquier acción incluso por medios tradicionales deberían llevar al prospecto a tu página web.

Tu página web debe estar adaptada a tu público objetivo. Un error que se comente hoy en día, es crear una página web sin ningún objetivo. O bien pones todos los servicios que tus clientes pueden necesitar, estés o no preparado para darlos, o bien solamente los que piensas que podrías prestar adecuadamente. En ambos casos no estás focalizando tu web jurídica a tu nicho.

Cuando tú piensas en que te quieres enfocar es más fácil que el cliente que aterrice en tu página sea tu mejor cliente. Es decir, tu cliente objetivo, tu cliente que te puede contratar los servicios, al cliente al que tú le vas a poder ayudar, con el que te vas a sentir cómodo, el que te va a recomendar, etc.

Puedes escuchar el programa completo aquí.

Audio del programa

Escucha la grabación completa del programa.

Grabación en vídeo

Durante mi participación en el programa se me grabó en vídeo. Son solamente unas pruebas pero la idea es que el programa completo de Marketing Jurídico también esté disponible en Vídeo.

Descarga Gratis la guía de captación de clientes para tu despacho

¿Quieres conocer los 5 pasos para Conseguir 10 Clientes para tu Bufete de Abogado en 30 días?

Descarga aquí el ebook gratutito con los pasos para la captación de clientes en Internet a bajo coste y sin esfuerzo.

Share This