Desde hace una década, estamos inmersos en la revolución digital. Esta ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de hacer negocios y, en definitiva, de vivir. La velocidad con la que se ha instalado esta revolución, para quedarse, es única en la historia y debemos estar preparados para no quedarnos atrás.

Ventajas del marketing jurídico para abogados

El marketing digital es una de las consecuencias de esta revolución, todos los negocios, independientemente de su tamaño y sector, deben entenderlo y aprovecharlo.
El sector jurídico no es una excepción. El marketing jurídico para abogados ha irrumpido muy fuerte en nuestro país. Aquellos que han sabido construirlo de forma eficiente, habrán podido captar clientes por encima de la competencia. Más en estos años de crisis, con las cláusulas abusivas, preferentes…

La tendencia seguirá en aumento y, por tanto, es ahora más necesario que nunca entender los conceptos básicos del marketing para abogados en la sociedad digital.

Elementos básicos del marketing jurídico para abogados

Página web:

La página web ya no puede ser un mero cartel, los usuarios están acostumbrados a interactuar con las empresas a través de la web, y a asociar la calidad de los servicios que presta una empresa con la calidad y los detalles de su página.

Redes sociales:

Las redes sociales se están convirtiendo en auténticas plazas de encuentro y de intercambio de información en el siglo XXI, nuestro despacho, nuestros servicios, deben estar ahí.

Blogs de contenidos:

La mayoría de los futuros usuarios de un servicio o producto, empiezan a informarse en los buscadores. Un blog con contenido interesante, orientado a los servicios que ofrecemos o en los que queremos ser referentes y especialistas, es de vital importancia para acercar a estos futuros clientes a nuestro despacho.

Ventajas del marketing jurídico

Accedemos a más clientes:

Sabemos que los buscadores son las nuevas enciclopedias, conocemos el enorme impacto que están teniendo en la forma de hacer negocios, si no tenemos presencia digital, a través de un marketing bien planificado, estamos perdiendo muchos clientes. Clientes que se irán a la competencia.

Creamos imagen de marca:

La presencia digital no solo nos permitirá atraer más clientes que con los canales de marketing  tradicionales, sino que además, nos aportará imagen de marca. La imagen de marca nos reportará resultados a medio plazo.

Dinamismo:

Una de las principales ventajas del marketing digital es su capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes y de la empresa en poco tiempo. Una sentencia puede abrir un nuevo nicho de negocio, y este, puede ser incorporado casi de forma inmediata a nuestra estrategia de marketing.

Conclusión, nuestro mundo está cambiando y el marketing digital nos ayudará a captar clientes de forma automatizada y eficiente, es el momento de aprovechar todo lo que nos está ofreciendo la sociedad de la información.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?