
El Email marketing es una herramienta que ayuda a un abogado a interactuar con los prospectos captados por sus acciones de marketing digital permitiendo cualificarlos, es decir clasificándolos según lo cerca o lejos que estén de necesitar servicios jurídicos.
Escucha la grabación o el vídeo del programa de Marketing Jurídico en Talenta Mundi donde explico:
- En qué consiste el Email marketing para abogados.
- Cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo.
- Cómo les puede ayudar a captar clientes.
Tabla de contenidos
En qué consiste el Email marketing para abogados.
El correo electrónico te da la posibilidad de poder volver a contactar con un prospecto que hayas captado. Puede ser, por ejemplo, haciendo una campaña de Facebook Ads o alguien que haya entrado en tu web y haya rellenado un formulario. Entonces, el hacer email marketing consiste no solamente en captar esos correos electrónicos con una serie de acciones de marketing online.
Has de gestionar esos correos, los incorporas en unas listas en las cuales puedes tener una cualificación previa. Esto quiere decir, tú has hecho una campaña predeterminada que has segmentado y a partir de ahí creas unas listas o en una de ellas le añades una etiqueta para saber por dónde te han llegado esos contactos. Esa gestión que hagas con tus contactos es lo que llamamos email marketing.
Cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo.
Al final el cliente lo que busca es la personalización, es decir, que el abogado se dirija directamente a ellos. Lo que ocurre es que el abogado no tiene tiempo. Si ya le cuesta gestionar sus propios contactos personales, si empieza a captar prospectos por Internet tendrá una dificultad añadida.
Además, muchos de esos prospectos no están en estado de venta. Es lo que llamamos el tráfico frío, hay que ir templándolo, hay algunos que pueden estar más predispuestos a contratar a un abogado… Entonces la cualificación lo que te va a permitir es ir moviendo por esa escalera de valor al posible cliente del abogado.
Así mismo, tú tenerlo clasificado y decir: este todavía no está preparado, vamos a ir dándole información vamos a darle posibilidad de que conozcan al abogado.
Además, puedes detectar quién es el que en un momento determinado merece la pena un contacto telefónico o una visita presencial porque esté en una predisposición a contratar tus servicios.

Cómo les puede ayudar a captar clientes.
El email, por un lado, te permite personalizar en función de quien sea el contacto de modo que el correo sea dirigido a esa persona.
Además, puedes detectar el comportamiento de tus clientes. Qué correos se abren, qué links se abren, en qué están interesados… Dependiendo de esto se podrá entender que, por ejemplo, el cliente tiene un cierto interés por llevar un divorcio amistoso, lo que puede ser útil para un abogado de familia y así dirigir tu estrategia. Pero efectivamente esto se tiene que combinar con una opción off-line.
Audio del programa
Escucha la grabación completa del programa.
Grabación en vídeo
Puedes ver mi participación en el programa de radio en vídeo.
Descarga Gratis la guía de captación de clientes para tu despacho
¿Quieres conocer los 5 pasos para Conseguir 10 Clientes para tu Bufete de Abogado en 30 días?

