La plataforma de Youtube para abogados es una herramienta que ayuda a un abogado a interactuar con sus posibles clientes de una forma más directa, pudiendo así transmitir una confianza necesaria para su captación.
Escucha la grabación del programa de Marketing Jurídico en Talenta Mundi donde explico:
- Las ventajas ofrece Youtube como plataforma de contenidos.
- Por qué un abogado debe crear un canal en Youtube.
- Tipo de contenido recomendable.
- Consejos para abogados videobloggers.
Tabla de contenidos
Las ventajas ofrece Youtube como plataforma de contenidos.
En principio, el vídeo lo que te va a facilitar es transmitir confianza y eso es muy importante para un abogado. Hoy en día, además, el vídeo es una plataforma que cada vez tiene más seguidores, sobre todo, generaciones más jóvenes. De esta manera, es una gran oportunidad de futuro.
Este formato, asimismo, te permite que la gente vaya a un canal de YouTube que tú puedas crear. Puedes aprovechar la potencia de esta herramienta, que es el segundo buscador después de google, siendo más fácil posicionarse que en una búsqueda orgánica en google.
Pero es que además puedes insertar ese contenido en tu blog. ¿Y en qué te esto ayuda aparte de mejorar el contenido de tu blog? El vídeo hace que la gente pase un tiempo determinado en tu página y eso es bueno porque Google valora el tiempo de permanencia.
Por qué un abogado debe crear un canal en Youtube.
Para poder acercarse a sus posibles clientes. Ya que va a contactar con gente que no lo va a conocer personalmente, puede transmitir esa confianza necesaria y que solo se puede emitir en persona. De esta manera no solo usa un lenguaje escrito, sino que puede usar gestos que el vídeo sí que recoge.
Tipo de contenido recomendable.
Fundamentalmente contenido útil, es decir, no es válido que comentes una sentencia que se aprobara el viernes pasado o una publicación, porque son contenidos que no interesan a nadie. Lo que tiene que hacer es pensar quién va a ser su cliente, quién es su público, y de ese modo explicarle o resolverle una problemática que pueda llamar la atención. Se trata de que se vaya a ver el vídeo, porque si de lo que hablas no le interesa a nadie has perdido el tiempo creando un contenido que nadie va a ver.
Consejos para abogados videobloggers.
El abogado tiene que ser más bien un videoblogger más que un youtuber, es decir, no tiene que buscar esos seguidores que podrían que seguir a un youtuber. Tiene que transmitir profesionalidad, usando gestos o vocabulario propios de su objetivo, transmitir confianza de que es un buen abogado.
- Tiene que, como hemos dicho, elegir un buen tema que aporte valor.
- A la hora de estructurar el vídeo, debe empezar avisando de qué es lo que va a ver en el vídeo la persona que lo siga. Yo aconsejaría que no fuera demasiado largo para que lo puedan ver entero, pero al principio tienes unos pocos segundos para llamar la atención sobre lo que se va a ver. Si esos instantes no los aprovechas, la gente abandona el vídeo.
- Al final del vídeo, si consigues que haya captado la atención, yo haría una recopilación de lo que se ha hablado.
- Y añadiría una llamada a la acción. Esta puede ser descargarse un recurso gratuito, entrar en tu página, entrar en tu blog…
Audio del programa
Escucha la grabación completa del programa.
Grabación en vídeo
Puedes ver el comienzo de mi participación en el programa de radio en vídeo.
Descarga Gratis la guía de captación de clientes para tu despacho
¿Quieres conocer los 5 pasos para Conseguir 10 Clientes para tu Bufete de Abogado en 30 días?
Estoy buscando un abogado que me pueda ayudar con una compraventa de un canal de YouTube, ya que quiero evitar alguna estafa o problemas a un futuro con el canal, pues el canal tiene 500k de suscriptores hasta la fecha. Yo soy el comprador. Me referirían algun abogado que conozca este ámbito?
Hola Royer.
Puedes dejar tu consulta en https://www.abogading.com/hacer-una-consulta, una plataforma con la que colaboro. Allí hay muchos abogados dados de alta por lo que alguno podría ser experto en Youtubre.
Un saludo,
José María Jiménez Shaw